Antes de que se termine el otoño

copia mamaNt
Foto de diciembre de 2014.
Nevertheless and above all I’m still breastfeeding my son.
(A pesar de todo y por sobre de todo, aun sigo amamantando a mi hijo).

Algún día hay que empezar y más vale tarde que nunca. O eso dicen. Yo tenía planeado escribir mi primer post en setiembre, describiendo un fin de semana de ensueño, en la boda de mi mejor amiga. La cual es cómplice de que me lance a escribir y tirar para adelante mis planes de una vez por todas. Pero eso sí, con diseño y con buen gusto. Pues ella se ha brindado a ayudarme con todo el diseño, aunque todavía no lo hemos implementado. Vamos que está en el horno por cosas de la vida.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes – John Lennon, decía. Y es que es así. Pero hoy 26 de noviembre, pase lo que pase voy a empezar. Pero no por el principio como me hubiese gustado, entre otras cosas porqué aquél entonces ya pertenece al pasado. Y como bien dicen el pasado es historia. No, yo empiezo por el hoy y el aquí, por el presente, que es un regalo, por eso lo llamamos presente. Valga la redundancia. Y antes de empezar lo que ya he empezado hace como 12 o 13 líneas, primero disculpadme por tirar de tantas frases hechas y tópicos en un relato de… ¿1 minuto?

Hoy me estreno. En el blogging. Y estas frases y palabras comúnmente utilizadas saltaban en mi cabeza como lacasitos que querían salir del frasco. ¡Pues ala! A fuera las he soltado, aunque no haya excusa que valga. Y si no es mucho pedir, sólo aportar otra pequeña referencia sobre mi fallido primer post planeado de setiembre. Éste lo escribiré cuando llegue la ocasión, que está a la vuelta de la esquina y nuevamente “entre mis planes”. Y es que espero el regalo de bienvenida de Alba Lahuerta, la amiga de la que os he hablado al principio. Es diseñadora, fotógrafa y una muy buena profesional de las Artes. Espero con ansia su aportación profesional a la imagen de mi blog, lo cual me entusiasma aun más si cave a empezar a escribir y a (de)mostrar(me) lo mucho que valgo. Bueno, y con todo lo dicho, además añado al respecto que escribiré ese post antes de que termine el año. Vamos ¡Eso espero!

Con tantas ganas que tengo de hablar de mis experiencias, de los viajes, de lo que me transmite la moda y la alta costura -lo que percibo como Arte y me deja atónita-, de las prendas que me hacen perder la cabeza y me enamoran, de lo que me compro, de mis outfits y también, de mis infits,  pero sobre todo de lo que me encantaría llevar o tener encima… Hablar de mis pasiones: el estilo y la estética, el culto al cuerpo, el cultivo del alma, la gastronomía y la nutrición, la salud y los cuidados y rituales específicos que me(De)dico, que no médico… Y es que de eso trata mi blog, de hablar de mi entorno, de lo que me intento rodear, de esas cosas y personas que sólo son buenas, bonitas, con encanto y, me hacen sentir tan bien.

Rindiendo culto al nombredel blog The Great Loves Are The Crazy Ones (lo que viene a decir que los grandes amores son los más locos) forzosamente y casi sin quererlo he de hablar del AMO(u)R. ¡Y como no! Del Glamour que despiertan ciertos seres, que tan inspiran y dejan que un@ suspire. Es ese amor loco por esas personas, cosas, caprichos, ideas que queremos y perseguimos y no paramos hasta tenerlos cerca, encima, o llevarlos puestos. Esa electricidad que nos recorre y atraviesa y nos hace vibrar en cuanto conseguimos alcanzar, aunque sea por un breve momento, un suspiro, una mirada, un touche en el corazón, una caricia muy cerca ya del clímax que estamos anhelando. Tómenselo como mejor les venga. Yo ya lo hice… A modo aclaratorio decir que el lema del blog es El amor, el Arte y la belleza son tan sutiles, subjetivos y personales que nadie puede negar ninguno.

Y justo ahora, justo después de que la vida pase por delante de mis planes, empiezo a verme como enamorada de mi y de lo que me rodea. Y de lo que hago. Y por esto, incluso me atreveré a mostraros mis creaciones. Algunas pequeñas, pero buenas como aportaciones DIY, transformaciones de objetos, mis cosas hand made, fotografías de composición, auto-fotografías o selfies. Pero eso sí, una cosa quede clara. Mi mejor y mayor creación ha sido y será siempre mi hijo.
La naturaleza nos otorga a las mujeres ese don de engendrar vida. Y para el colmo de las divinidades, también ostentamos del poder de producir la leche mágica con la que lo alimentamos día tras día, semana tras semana. Tras meses… E incluso hay casos que durante años. Sea como sea siempre aportándole los nutrientes exactos para qué él sobreviva y se inmunice en cada etapa de su crecimiento. ¿No me digas que no soy la leche?! Y que conste que esto no es un anuncio de leches para bebés ni este post está patrocinado ni nada! Porqué para mi eso es de per te ser creativa.

¡Y es que soy creativa! Así lo digo con el primero de mis títulos universitarios. Soy Publicista y Relaciones Públicas. Y uno de mis primeros lemas que me inventé es Past Allergy… Y aun lo sigo cultivando. Por ende, aquí también encontraréis posts o secciones que hablen de diseño (en todas sus vertientes), Arte, estilos de vida, y hasta de humor. Sí, sí de humor y con humor, porqué comprobado está que el sentido del humor puede hacer que las cosas se vean más bellas, de color de rosa, o multicolores… Siempre suma en positivo. Y vuelve lo feo en bello, y… Siempre que se pueda arrancar una sonrisa a uno le cambia el humor. Qué curioso es el sentido del humor.

Pues venga, manos a la obra. Ahora doy sitio a mi primer post titulado Antes de que se termine el otoño, a un mes vista. Aun estoy a tiempo de escribirlo desde luego. Después habrá que llevarlo a cabo. Que es otra cosa. Tengo hasta el 21 de diciembre…

Flowers Save Me (las flores me han salvado) podría ser mi otro gran lema. Y lo es. Las flores me apasionan y me alegran el día ¿A quién no le da vida una flor? Y ¿quién no quisiera ser la Flor del Principito? Por cierto, ¿la naturaleza se puede considerar Arte? Personalmente creo que ésta es la divinidad en estado material. Por ello también hablaré de mis flores, de paisages, olores, formas y colores que me inspiran. En mi casa, siempre he tenido una u otra a la que cuidar. Pues por esta razón este post va dedicado a las que voy a cultivar a partir de este mismo otoño, a los tulipanes. Una de las flores que más me cautivan.
En tiempos remotos, algunas de sus variedades han llegado a ser las más apreciadas y preciadas del mundo. Se trata de los tulipanes negros. Hay quien me contó que una vez alguien sucumbido por la avaricia se arruinó comprando el tulipán negro más caro del mundo para intentar reproducirlo y hacerse muy rico vendiéndolos. No hace falta que explique el final, ¿verdad?

A mi me agradan los de color rosa. Pero sin influir el color, hay que plantarlos antes de que nos alcance el frío invierno. En función del clima, se plantan antes o más tarde. En donde yo vivo las temperaturas oscilan, como las pulsiones del alma de Descartes, con oscilaciones de 15 a 30 grados de diferencia entre invierno y verano y se recomienda plantar las cebollas antes de que empiece el frío frío. Y más si se quiere usar la técnica de plantado al agua, que es la que voy a utilizar, para que florezcan en la primavera del 2016.
Porqué el futuro es incierto pero hay que creer en algo. Y yo creo en el color después de la oscuridad aún coincidiendo con el Black Friday y estando del lado oscuro, el de Darth Vader. Pero sobre todo porqué yo creo en mi.

Para más información sobre como plantar los tulipanes, no dudéis en contactar conmigo. Siempre me encontraréis, en redes sociales como Instagram, FB, Twiter, corre@, y ahora también podéis dejar vuestros comentarios por aquí.

Bien, y como buena mamá y artista aquí decido (y me toca) finalizar mi primer post, dejando colgada con él la magnifica foto de un momento especial con mi hijo. Para que veáis que esto de mostrarme va en serio. Bien pues la foto es del diciembre del año pasado, pero su belleza, amor y Arte no caducan. Y además os digo que la cuelgo en 3, 2, 1 con un buen pie de foto inspirador en Instagram,  Facebook y Twitter para anunciar mi primer post. Espero que os guste y seguid el hilo rojo de my blog.

En la foto poso con 3 de mis joyas: la más preciosa, mi hijo, el chal de piel de conejo, parcialmente remodelado por mi. Y, como Sarah Jessica Parker, en la película de Sexo en NY “No sin mis Manolos”, zapatos joya de Manolo Blahnik.

¡Hasta el próximo jueves!

 

 

 

3 thoughts on “Antes de que se termine el otoño

  1. Banknotes123

    Este blog inspira ganas de saborear la vida. Eso es la belleza a todos los niveles, la exaltación de lo que nos hace vivir intensamente y que puede ser muy sutil y quebradizo pero que hay que intentar agarrararlo muy fuerte con las manos.
    Enhorabuena por el blog y mucha suerte.

    Liked by 1 person

    1. Royal Blue

      Muchas gracias Banknotes123. De eso se trata de agarrarnos con fuerza a lo sublime de la vida y sobretodo saborearla. Este es el punto de vista de mi blog. Muy acertado tu comentario. ¡De verdad! Un saludo y te invito a volver cada jueves por aquí, y seguir el hilo rojo de mis siguientes posts.

      Like

    2. Royal Blue

      Muchas gracias Banknotes123. De eso se trata de agarrarnos con fuerza a lo sublime de la vida y sobretodo saborearla. Este es el punto de vista de mi blog. Muy acertado tu comentario. ¡De verdad! Un saludo y te invito a volver cada jueves por aquí, y seguir el hilo rojo de mis siguientes posts.

      Like

Leave a Reply

