Todos los detalles cuentan 

Entrar en casa y oler en el ambiente una envoltura de la fragancia cálida y armoniosa, delicadamente escogida para este preciso momento, es un detalle. Un detalle para sentirme bienvenida al respirar la bocanada de aire que remuevo cuando cierro la puerta. Un detalle para agradecer. Me lo agradezco a mí misma como quien se hace un auto-regalo.

Las personas que cuidan los detalles me gustan, me hacen sentir cómoda. Son observadoras y aunque sorprendentemente dejan con la boca abierta a más de una con sus nuevos y sofisticados estilos, maneras y modos, combinaciones perfectas, pequeños detalles que hacen grandes sus looks; éstas dejan poco margen para los imprevistos, para el caos.

La conjunción creatividad y orden en un ambiente, o, en un outfit es como un calmante para mi alma. Lo que en moda es trendy. Cada estación del año sucede con su matemática. Para los que vivimos cada etapa como una fiesta, y cambiamos de armario con cada nuevo pelaje, las tendencias y los atuendos cambian tanto como las personas lo hacen año tras año.Entonces elegimos las nuevas prendas clave de la temporada, nos gustan los accesorios del color pantone del año o al menos los tenemos en cuenta para salir a la calle con estilo. Ver a alguien así por la calle es un detalle digno de (ad)mirar.

Para las fashionistas la Navidad empieza el 1 de diciembre. ¡Antes que en el Corte Inglés!. Decoramos la casa ya en el puente de la Purísima y preparamos los regalos, cuidadosamente envueltos en papel dorado con un lacio con forma de florecita roja para ponerlos debajo el árbol, la noche antes de que Papá Noel nos visite. Querer pasar las temporadas con alegría y atención a los que nos rodean es un detalle que seguramente les hará sentir bien a quienes estén en casa.Y a los que los observamos también.

Que alguien te observe, se fije en ti, en tus gustos, tus costumbres, tus pertenencias, tu estilo y sobretodo, pero sobretodo te entienda de raíz y sepa cómo sorprenderte es un detallazo. Y si encima te prepara un regalo para las fiestas más coloridas del año, sin haberlo comido ni bebido, es todo un detalle que cuenta… Que cuenta acerca de ese alguien.

Los más pequeños son quienes se fijan en los detalles, porqué por primera vez son impresionados, sorprendidos por algo interesante, algo desconocido para ellos. Pero no más allá de esta temprana de edad en la que todo es nuevo y entretiene, todos somos un niño o una niña a quien se puede imprimir una sonrisa de felicidad con un simple gesto, una mirada, una mano tendida, o un detalle. Y si no, ¿quién no se fija, el día de Navidad, si hay un regalo debajo del árbol, aunque sólo sea un simple detalle?

En la foto, el outfit al detalle: abrigo de piel negro de Cristina Gavioli, bolso de Furla, gafas de sol de Prada, maquillage de Chanel y zapatos de Just Fab.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s