En el último minuto… ¡La magia de la Navidad!

Cuando la Navidad llega algo en el aire cambia. Las calles brillando, la gente andando con sus familias, los árboles decorados por todas las calles hacen agradable y divertido el paseo. Las tiendas están casi todo el día abiertas y el frío y blanco invierno que llega se rompe con coloridas flores navideñas y luces de colores en nuestras casas. Destellos dorados revitalizan la vista donde sea que miremos.

Hoy, se supone que todos los regalos para nuestros seres queridos y los últimos detalles están bajo control. La comida y el champán están en la nevera, los regalos perfectamente envueltos están listos para rodear el árbol. Sin embargo, todos tenemos necesidades de última hora, deberes y dudas sobre si hemos de cambiar alguna cosa como el vestido para llevar en la cena o hoy, en la comida de Navidad. O puede que no estemos convencidas del todo con las medias que mejor combinan con esas preciosas sandalias que compramos para la ocasión… Algunas cuestiones como estas son usuales y persisten en nuestras cabezas y no paramos de preguntarnos cosas como si deberíamos cambiar las sandalias por los nuestros salones favoritos. O quizás, ¿sería mejor llevar un bolso con cadena o un clutch? Y otras cosas como el perfume y el maquillaje que vamos a usar para completar el outfit perfecto… Porqué nosotras sabemos que si cambiamos algo del look, el resto ha de ir acorde con él. ¡Dios Mío! Somos unas auténticas fashionistas.
 Como bien es sabido que en el último momento todas tenemos algunas inseguridades y preguntas sobre qué llevar puesto, con el deseo de ser la sensación de la fiesta y que nuestro estilo tenga éxito y genere tantos “me gusta” como sea posible, que al final hacemos algunos pequeños cambios. Y aquí es donde nosotras sugerimos la clave que representa nuestro buen gusto, glamour y lo mejor de nosotras para esos días.
Hoy nos hemos levantado de un modo diferente. No imaginamos que todo lo que habíamos estado planeando para el día no es como pensábamos. Esto se debe a qué de repente cuando las fiestas de Navidad llegan, nos sentimos diferentes de lo que nos imaginamos. Nosotras sentimos la magia en el aire.
Afortunadamente todas estas cosas tienen fácil solución. Primero de todo tenemos que darnos cuenta de qué esta excitación de último momento nos está sucediendo y saber que es absolutamente normal. La solución depende de 3 fases. 
La primera, tenemos que delimitar el evento. ¿A dónde vamos a asistir? ¿En una cena hogareña o más bien algo más formal? ¿Iremos a la hora de la comida o a los postres…? ¿Tenemos que acudir a una fiesta o vamos a celebrar una noche especial con nuestro ser amado?
La segunda cosa que tenemos que tener en mente son los valores que Coco Chanel nos dejó para recordar en momentos como éste. Una mujer tiene que sentirse cómoda con la ropa que lleva sin renunciar a la elegancia. Lo que te hace distinta. Y también podemos recordar dos recomendaciones de estilismo de Carolina Herrera. Por un lado dice que si llevamos un buen bolso y unos buenos zapatos, no hay razón para preocuparse sobre el estilo, pues son los elementos más importantes de un look, en su opinión. Ella dice que incluso combinados con jeans y una blusa el resultado puede generar un grato impacto con el outfit. Por otro lado, nos dice que antes de salir de casa es muy importante revisarnos ante el espejo y prestar atención a los accesorios y en el outfit completo. Carolina dice que siempre hay una cosa que no ayuda al look que llevamos y hemos de retirarla del outfit de ese día.
Lo tercero a tener en cuenta, a pesar de haber preparado todas las cosas que llevaremos, días antes, es el estado de ánimo que hoy tengamos. El cual determina las compras de último minuto. Si sentimos que algo está mal en nuestras elecciones pasadas, cuando llega la Navidad seguramente nosotras haremos algunos cambios para completar el outfit. O al menos, parte de él.
Por fortuna, existen algunas pistas que seguir para mantener los nervios a ralla. Y si no, la forma más fácil y la más efectiva de asegurarse es buscar en blogs de moda con este y seguir nuestra lista de favoritos de último minuto.
Aquí os dejo mi lista de deseos de último minuto para que una mujer con clase y estilo asista en una comida y una cena. Una propuesta de outfitt algo formal, que funciona también hasta el final del día, cuando el vestido perfecto es correcto para ir de fiesta con los amigos y terminar por la noche. ¡Esto es la magia de la Navidad!

   
 Black and gold Long Sleeve Lace Vestido de Marchesa Noitte.
   

 Nordstrom gargantilla.
    

   

 Woldford “Claire” Lacy medias.
   

 Christian Louboutin”Señora” T-strap salón abierto en el dedo.  

Advertisements

2 thoughts on “En el último minuto… ¡La magia de la Navidad!

  1. Banknotes123

    Como siempre me parece que en este blog se cuidan los detalles con una delicadeza exquisita.
    Viva el glamour que nos hace disfrutar de cada momento intenso de la vida.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s