Empezar de nuevo 

  

Ya casi estamos llegando al fin de este año. Y ahora es el momento de hacer el balance de pérdidas y ganancias. Restar lo que tengamos y lo que hemos perdido por el camino m. Y en silencio esperamos que lo que nos queda es todo lo que hoy necesitamos y pensamos que el resultado es positivo y sentimos gratitud por ello. Dicen que lo que se pierde o es robado o incluso de alguien quien desaparece de nuestras vidas es que ya no íbamos a utilizarlo más y tampoco ya no podíamos aprender más el uno del otro. Yo no sé si esto es verdadero porqué algo muy profundo dentro de mí era mucho más que sólo una “cosa”. Y existen algunas cosas que representaban algo más que “cosas”, sino emociones y recuerdos, piezas del pasado guardadas en cajas bonitas. A veces la pérdida duele. Sin embargo y pensándolo mejor otras veces, nos sentimos menos pesados por por haberlo perdido. De todos modos tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, en frente de nosotros mismos. Pero como dijo Jack el Destripador… ¡Vamos por partes! Hemos de tomarlo como un objetivo y planear mejoras en nuestro estilo de vida, cambiando nuestros puntos de vista como si la vida nos diera una segunda oportunidad.

Hay algunas cosas y unas pocas personas que vuelven, después de todo… El pasado se convierte en presente de nuevo. ¿Es posible que esto suceda porqué no hemos acabado de aprender los dos juntos aún? Lo veremos el próximo año, ¡qué empieza esta noche! Y si no, tenenmos el resto de toda nuestra vida para descubrirlo. 
Hoy voy a hablar de empezar de nuevo, centrándome en 3 leyes que deberían ayudarnos a hacerlo bien, con celeridad y sintiendo calma en nuestro interior. Como cuando Gstsby empezó a tirar todas las camisas de su armario por el agujero de la escalinata de su mansión…

La primera es la ley del orden, que habla de la premisa de reemplazar las cosas. La ley dice que si algo entra, algo de la misma categoría pero más viejo debe salir. La idea es tenerlo todo bien organizado, evitando colecciones de cosas inútiles y montones de cosas similares. Tener todo separado por colores o en grupos dentro de cestas ayuda a este propósito también.
La ley Zen es la segunda. Se centra en dejar suficiente espacio entre las cosas, en espacios interiores y en los armarios para mantenerlo todo visible, alcanzable y permitiendo la toma de decisiones. Para esta ley es importante el sentimiento de que el interior respira. Lo que significa, pocas piezas de ropa e ir dejando espacios vacíos para compensar y armonizar y dejar a los ojos en relax cuando miren esto.
Finalmente, la tercera ley fue proveída por la Reina B (Blair Waldorf) en una de sus famosas citas en la serie de Gossip Girl. Ella me inspiró y aún lo hace, cada día… Bueno su personaje lo hace así como el estilista de la serie, Eric Daman. En un capítulo, Blair dijo que “la gente no necesita ponerse la misma ropa del año pasado aunque tenga la suerte de que le vaya”.

  
Todos nosotros estamos sedientos de nuevos amores, listas de deseos, ser apasionados por algo que nos empuje a crecer, crear, amar y amar. Por eso tenemos la oportunidad anual de celebrar el nuevo año que está por llegar y sentirnos como Gatsby y Daisy, en un lugar que es un Palacio donde el glamour está sobre la tierra por donde andamos con dos tacones que sostienen un estilo vintage, collares de perlas, abrigos de piel y vestidos brillantes, mientras tomamos champán francés, riendo y flirteando. Estoy segura que si Gatsby estuviera aquí,  conduciría ese Range Rover y nos invitaría a su glamurosa fiesta de noche vieja, en su exclusiva casa. La pregunta es ¿encontrará Daisy a su Gatsby o empezará de nuevo?

  

Os deseo un Feliz año nuevo 2016!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s