Las palabras se las lleva el viento…Y las faldas también 

¿Hay una prenda más femenina que la falda? Para mí no. Y me atrevo a decir que a las que nos gusta el estilo Lady las adoramos. Aunque haya veces que el tiempo, la ocasión o las circunstancias nos obliguen a escoger un jean o un pantalón, un short, etc. El cual no tiene porqué alejarse de este estilo. Siempre y cuando sigamos el latido de nuestro corazón de tanta emoción ante semejante joya de look.

Alberta Ferreti

Hoy me gustaría hablar de las medidas de la moda… De la mediana, o sea de las tendencias y, del resto, que es lo que se queda afuera. No, no me refería a las medidas de las modelos. No. En este terreno no vamos a adentrarnos. Pero parecía que sí, ¿verdad?!! Era un juego de palabras. Y es que de palabras quiero hablar. Y también de flechazos y amores pendientes (del mundo del Arte de la moda). En este post voy a hacer una disertación entre las prendas más exclusivas versus lo más vendido, llevado, puesto y masivamente comprado y aceptado.
En nuestra sociedad de consumo hemos llegado a un punto que casi todo se puede personalizar. Incluso hay marcas que ponen tu nombre en el producto como es el caso de los bolsos peludos de Bimba y Lola, por nombrar alguno. Lo que acaba siendo un efecto de clonar, a pesar de que son muy monos y me encantaría tener el mío. Y es que una vez escuché a una chica mientras miraba en una tienda, que le respondía así a la dependienta “yo no voy a la moda, voy como a mí me gusta”. Y en cierto modo tenía razón en su ímpetu por defender su gusto e intentar que la vendedora se quedase sin argumento para tal respuesta. Pues cada uno en su cabeza… Y para gustos, los colores. Pero ésta igual que aquellos que anhelan ser libres de todo y en realidad son esclavos de ese deseo de libertad, pues pasa lo mismo con su afirmación. En la cual coincido sólo hasta cuando pongo un pie tras haberse abierto la puerta de la gran mayoría de tiendas… Donde sólo se ven tendencias y me aburro de tanta monotonía.                                    

A parte de que esto de las modas ponen incluso de moda prendas y zapatos feos. ¡Pero feos de verdad! Que nada tienen que ver con estilizar una figura o resaltar un buen atributo de una silueta. Sino que hay prendas de moda extravagantes, que te esconden, en vez de abrigarte, con las que cantas pero no como una soprano. Bueno también hay que tener buen gusto y saber identificarte o no con ellas y diferenciar la calle de una piscina… Pero como están están de moda, o es una IT girl quien lo lleva (me refiero al reciente caso como el de Gigy Haidyd saliendo a la calle con calcetines negros y chanclas negras de piscina de Gucci… Me da a mí que este street style no lo ha elegido un estilista. ¡Es obra de Gigy!); pero la gente lo acaba llevando igual, a pesar que le haga flaco favor a su imagen. Mi gusto e intuición me decantan en cambio por un jean estiloso de talle alto y marcando clase con blusas y complementos. Os muestro en contraposición, el elegante outfit de Givenchi, a continuación.



En mi opinión es mejor hablar de estilos que de tendencias y modas
, ya que estos términos me recuerdan más a las interesantes clases de estadística de la Univertsidad que no a lo que se refiere a la moda en sí misma.

En cambio una puede tener su estilo. Un estilo propio incluso. O también podemos ir variando de estilos, porqué nos sentimos cómodas con nuestros preferidos. En este caso, entiendo que tenemos un gusto afinado y conocemos las claves de cada uno de nuestros estilos favoritos. En consecuencia elegimos el mejor según la ocasión, el tiempo y nuestro estado de ánimo. Las que estamos en este lugar tenemos mucha suerte pues existe mayor probabilidad de acertar y crear nuestro outfit con éxito.

¡A mí me gustaban más las clases de Historia del Arte!

 

Alice&Olivia

 

Dolce&Gabbana

 

Dolce&Gabbana

 

Dolce&Gabbana

 

Red Valentino

 

Óscar De La Renta

Por ejemplo, si nos gusta el estilo Lady (las fotos de arriba) primeramente hay que sentirse una misma en estado Lady. Luego lo esencial es usar faldas voladas, plisadas o tubo (o de la forma que mejor nos siente); vestidos de cóctel, tejidos nobles cómo jacuad, sedas, technos… Nos ponemos la camisa chic y lo combinamos todo a la perfección con bolso de asa, salones de tacón, sandalias, medias adecuadas, nuestra chaqueta, y, a juego un pañuelo en cuello o en modo diadema para el pelo.

Es esencial el bolso de mano, tamaño medio o pequeño como el de Lady Dior, por nombrar mi favorito.

¿Requerimientos del estilo Lady? Tener una personalidad y estilo de vida Lady, asistir a lugares y eventos especiales, salir de tardes con amig@s y tener oportunidades lúcidas para lucir tales atuendos. Porqué de otro modo no estaríamos vistiéndonos de acuerdo con el contexto.

Imaginemos que nos emperlamos, nos ponemos nuestra falda con vuelo, nos maquillamos, nos recogemos el pelo a lo Audry Hepburn… Para bajar a comprar el pan, en 5 minutos y tomarnos un café en la misma panadería.

Por otro lado, el estilo vintage me derrite el alma. ¿Y a quién no?? Es atemporal y no defrauda, si elegimos bien las prendas y la celebración a dónde acudir. Muchas firmas y diseñadores lo trabajan como Catherina Malandrino, Marchesa o Alberta Ferreti que son algunas de mis referentes.


  


  

Otro estilo que por supuesto siempre va conmigo es el clasico. Con ello estoy descatrtando esa horrible moda de llevar los vaqueros rotos, el estilo grunch elevado a tanto que el pantalón solo se aguanta por cuatro hilos en el muslo y rodilla. No. A mí esto me desagrada. Lo encuentro poco elegante… Igual que ir desnuda por la calle, porqué los vestidos, el Arte de la moda es la manera de transmitir sutilmente el erotismo y la feminidad. Ni que lo lleve la más de las  celebrities y de ningún modo acudir a una fiesta o evento con un vestido transparente para mí, y coincidiendo con Carolina Herrera, ésto no es moda. Ya desde el punto de vista de los diseñadores, que se enfocan más al  mercado, se infunden estas tendencias de súper ventas. Entonces, coincidiendo con la diseñadora entendemos el concepto moda como concepciones y confecciones de obras de Arte. Un estilo clásico pero también elegante es la siguiente serie de opciones. Empiezo con el vestido negro de la colección  Lovely Lace de Óscar de la Renta. Y le siguen los de Alberta Ferreti.


  

Los estilos Lady, preppy y Holyghtly son un sueño de amor verdadero. De esos amores que te hacen hablar y hablar. Cada día nombramos su nombre, comentamos con amig@s cómo vamos a hacernos con ellos, a donde iremos a buscarlos, que si ahorraremos un poco para comprárnoslos, que si a lo mejor me lo traen los Reyes Magos… Siii, estas palabras que quedan en el aire y se las lleva el primer viento que pasa. Pero aquí os propongo una serie de opciones para recordar esos amores que vienen y van… ¡Y que siempre estarán!.

 

Catherine Malandrino

 

Alice&Olivia

 

Alice&Olivia

 

 

Dolce&Gabbana

 

Christian Dior

 

Christian Dior

 

En resumidas cuentas, las tendencias se van como las palabras que se las lleva el viento. Y los estilos no los mueve ni un huracán como los echos.

A propósito, cuando digo que las faldas vuelan ¿no os viene a la cabeza la imagen de Marilyn Monroe en la boca del metro?

Y para finalizar el post. Dar una ojeada al pasado sobre la figura masculina frente a la femenina. Antes se tenía la concepción de qué una mujer necesitaba a un hombre como Holyghtly… La chica tenía una personalidad derrochadora, inocente, dulce, ambiciosa y astuta. Quería casarse con un hombre mayor que pudiese pagarle una cena y algo más… Algo así como Julia Robetts en pretty woman, pero en versión hombre necesita a mujer.

Ahora las mujeres somos y debemos ser lo que los hombres necesitan… Pero aún así. ¿No se os va el corazón por las palabras perdidas…?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s