Escoge una flor y te diré cómo es tu amor

Que las flores conquistan a la mayoría de mujeres es tan cierto como que la primavera la sangre altera.  Y que con ella  la temporada de bodas llega!! Estos eventos que muchas esperamos en candeletas y en los que no se deja ni un pétalo al azar. Las flores de nuestra  boda, sobretodo, nos llevan de cabeza tanto casi como el vestido. Y es que ni más ni menos, éstas representan nuestro amor. Y de  ésto va el post de Detalles de Boda de este (pasado) fin de semana. Hoy desvelamos el significado de cada amor según la  elección de flores para la composición del ramo de novia. En otras palabras corazón y razón por fin toman forma, la flor.

Solemos escoger las flores de forma inconsciente, por su olor, su procedencia, exotismo, forma, color, etc. Si lo hacéis como yo hasta ahora, nos dejamos guiar por nuestra intuición, por nuestro gusto, por la idea que llevamos en mente, por el vestido de novia, la época del año, el lugar… Pero ahora hay un código de valores asociados a las flores. Lo encontré el otro día en un blog. Lo que me pareció más que poético. Es casi como un psicoanálisis del amor.

Creo que no me equivoco, si digo que la mayoría de las mujeres pasamos si no meses, semanas varias planeando cómo debe ser este indispensable detalle, el ramo de novia. Le damos una importancia prominente, lo seleccionamos concienzudamente con cariño, con mucha cautela y atención. Aún sin saber su significado las flores del ramo nos despiertan cierta ternura. ¿No os suena a cuando encontramos a nuestro amado y estamos seguras de que es él? Y es que en cierto modo las flores tienen relación con los sentimientos y alianzas que nos unen hacia esta persona.
A través del ramo estamos transmitiendo nuestra idea del amor, muchas veces sin saberlo. A parte, claro está, de transmitir nuestra personalidad y nuestro propio estilo.

La escalera de valores que os voy a aportar del blog que os comento es una bonita manera de hacer introspección, de adentrarnos en nuestro ser y descubrir cómo las flores que escogemos y preferimos describen nuestra predisposición hacia el amor y el compromiso. A veces es difícil diferenciar corazón de razón, explicar en palabras los sentimientos, las expectativas, las ilusiones y las pasiones. Y sin embargo, seleccionando un tipo de flor ahora podemos autodescubrir-nos, expresar lo que esperamos del amor y conocer la manera que estamos dispuestas a dar amor a la persona amada.

NIKON D610 097

mi ramo de novia con rosas rosas bicolor, rosas i glesas, peonias …

Este post es como una película profunda que me ha dejado pensando unos días. Aunque ya hace casi 2 años de mi boda!! Me sirve de reflexión cuando se me entona comprar una determinada flor, en un momento dado. O simplemente cuando pienso en mi flor favorita y las flores de mi ramo de novia. Nunca lo olvidaré.  Pesaba mucho!!! Pero para mí era el ramo perfecto. El ramo de novia quizás sea uno de los más importantes de nuestra vida. Es un elemento indispensable (por lo general) en cualquier Boda. Una costumbre arrelada en una tradición egipcia en qué las novias usaban el ramo con flores aromáticas para auyentar a los malos espíritus. Hoy en día quizás lo llevamos más por el ritual y la tradición cultual, a veces quizás sin saber más de lo que a simple vista vemos que se suele hacer con él.

 

Las costumbres del ramo

Este precioso ramo que tantos días o meses llevamos pensando, imaginando y creando está en nuestras manos tan solo 5 o 6 horas. Y es que como de costumbre se suele dar a la siguiente mujer que creemos que se va a casar. Aunque en eso tampoco hay nada escrito, a veces se da a un ser amado (normalmente a una mujer) o también se suele dar a la mejor amiga de la novia. A mí me encanta la escena de película romántica, donde la novia lanza el ramo de espaldas a un puñado de solteras entusiasmadas con la idea de casarse. Y a la que le cae (o lo zarpa en medio de una “lucha de mujeres”) y finalmente se hace con él, el triunfo le augura que se va a casar.

El post de detalles de boda lo público hoy pasado ya el domingo, porqué  queriendo hablar de Ramos de novia, me adentré en el tema. Y  el mismo  domingo , di con un blog donde encontré un hilo del que me ha costado lo mío dejar de tirar respecto a fotos de flores y ramos de novia. Me encantaban todas y me hubiese hecho con todas las fotos…

TGLATCO (11)

ramo de novia de mi mejor amiga, customizado por ella con motivos familiares

Lo cierto es que si hablamos de Ramos de novia, los hay para todos los gustos y colores. Tantos como novias hay en el mundo. Y nosotras somos las amas y dueñas de nuestras propias aportaciones, customizaciones… Podemos hacer lo que queramos. Es el día de nuestra boda!!!

Bien en el blog el autor daba significado al amor que sentimos mediante las flores. Voy a enumerar tal y como lo hace el autor las flores y el significado de cada especie:

  • Flores de azahar: inocencia y castidad
  • Tulipanes blancos: elegancia y amor perfecto
  • Hortensias: valentía, determinación y espíritu luchador.
  • Anémonas blancas: mágicos lazo de amor eterno.
  • Calas: elegancia, nobleza y sencillez.
  • Lirios del Valle: amor duradero, fidelidad y fortuna.
  • Lirios orientales: te amo con locura.
  • Peonias: sinceridad y deseos de felicidad.
  • Orquídeas
    • Orquídea Blanca: amor puro, sincero e incondicional hacia la persona amada.
    • Orquídea Rosada: belleza, pasión, amor y sensualidad de la novia.
    • Orquídea Amarilla: belleza interior y la energía de la pasión.
    • Orquídea Malva: belleza y deseo hacia la persona amada.
    • Orquídea Naranja: amor apasionado, ilusión y deseo de la novia.
    • Orquídea Verde: fuerza y energía del amor único y verdadero que supera los obstáculos.
    • Orquídea Roja: amor puro, lleno de pasión, deseo y admiración por la persona amada.
  • Rosas
    • Rosa Blanca: amor puro, verdadero, honesto, sincero, feliz y para toda la vida con tu pareja.
    • Rosa Roja: amor incondicional, apasionado y profundo respeto hacia tu pareja.
    • Rosa Naranja: amor con espíritu juvenil, mucha sensualidad, deseo, ilusión y energía positiva.
    • Rosa Rosada: sentimientos de amor sinceros, admiración, aprecio, cariño y simpatía.
    • Rosa Malva: larga duración de la pareja y haber encontrado tu alma gemela.
    • Rosa Bicolor: amor único, duradero e inquebrantable.
    • Rosa Amarilla: matrimonio lleno de satisfacciones y alegrías y un apasionado amor.
    • Rosa Azul: energía, felicidad y buena suerte, unión eterna de cuerpos y almas.

(Fuente: jardiland.es)

 

Wedding bouquet in hands of the bride

Beautiful wedding bouquet in hands of the bride

Lovely bride with nice bouquetBride and flowers.

the wedding bouquet on the floor

wedding bouquet on the floor

Brautstrau

Un ramo con cola es ideal para un vestido con larga cola para compensar los largos (jardiland.es)

Beautiful wedding bouquet

Beautiful wedding bouquet in hands of the bride

Beautiful wedding bouquet in bride's hand

Beautiful wedding bouquet in bride’s hand.


Seguramente habrá quien tenga un diccionario del significado de las flores!! Si alguien quiere añadir alguna nueva descripción, interpretación o mejorar alguna, estaré encantada de alargar este post. Pues si bien a la mujer que se casa, le puede ayudar en su búsqueda y creatividad, para el resto de las mujeres y hombres que nos encantan estos seres vivos coloreados con formas bellas y aromas delicadas… Las flores son un espejo del alma!!!

Así que futuras novias ya sabéis un poco más de cómo podéis montar y estructurar la composición de vuestro ramo. Tened en cuenta el color, el aroma de cada especie. Y a eso añadirle vuestro toque de distinción, aquello que lo torna único y especial. Plasmad vuestra personalidad, vuestro carácter y visión del amor. Es vuestro día y vuestra identidad.

Y para las que compramos flores o las cultivamos, pensemos en el estado de ánimo que representa cada especie y reflexionemos para con nuestro amor. Y es que el amor no siempre es de color rosa!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s